Colombia descarta encuentro este lunes entre canciller y presidente Chávez

BOGOTA, (AFP) – El ministerio colombiano de Relaciones Exteriores desmintió este lunes un encuentro entre el titular de esa cartera, Jaime Bermúdez, y el presidente venezolano, Hugo Chávez, como informaron el domingo desde Caracas fuentes oficiales.

“Eso no es cierto. No hay una reunión pactada entre el señor presidente Chávez y el canciller Bermúdez. El canciller viaja hoy (lunes) a Austria donde participará en una cumbre antidrogas”, señaló a la AFP una fuente de la cancillería colombiana.

El domingo, fuentes oficiales venezolanas dieron cuenta de una cita este lunes en la capital venezolana entre Chávez y Bermúdez, que coincidiría con la tensión producida por declaraciones del ministro de Defensa de Bogotá, Juan Manuel Santos.

Santos habló sobre la posibilidad de perseguir a los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) más allá de las fronteras colombianas, lo que generó una vehemente reacción de Chávez que instó a su colega colombiano Alvaro Uribe a pedirle la renuncia a su ministro .

Chávez advirtió que respondería con aviones Sukhoi y tanques de guerra si llegara a producirse una incursión militar colombiana en su territorio. Según informes de prensa en Bogotá, citando informes de inteligencia militar, en Venezuela se esconden jefes de esa guerrilla.

Chávez y su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, tienen previsto reunirse en abril en Venezuela.

You must be logged in to post a comment Login