Iniesta, discreto pero indispensable en la recuperación del Barça

MADRID (AFP) – El retorno como titular en el FC Barcelona del discreto Andrés Iniesta, tras una lesión, ha sido un factor indispensable en la recuperación del líder de la Liga, que se reencontró con la victoria el sábado con una inspiración y fluidez de buen augurio para sus próximos compromisos.

Tras imponerse el sábado 2-0 al aguerrido Athletic Bilbao, el Barça intentará aprovechar esta recuperación cuando dispute, el miércoles en el Camp Nou contra el Olympique de Lyon francés, el partido de vuelta de la Liga de Campeones, tras el empate 1-1 en la ida.

La estrella del Barça se llama Lionel Messi, pero el otro motor del equipo, también indispensable, es un jugador de 24 años con cara de niño, siempre muy pálido, que también resultó decisivo en la conquista de la Eurocopa-2008 por parte de la selección española.

“Es un ejemplo para todas las generaciones de fútbol base. Es un jugador humilde y muy trabajador lo pongas donde lo pongas. Sólo piensa en jugar bien y en ayudar al equipo. Nos va muy bien poder contar con un jugador tan bueno y que se esfuerza tanto como Andrés”.

Estos cumplidos salieron de la boca de su entrenador, el emblemático ex jugador del Barça Josep Guardiola, que suele ser reservado y avaro en elogios individuales, ya que prefiere alabar los valores de grupo.

Pero la importancia de Iniesta en el juego ofensivo y goleador del líder de la Liga saltó hace poco a los ojos de todos.

Lesionado en el muslo izquierdo en un entrenamiento a mediados de febrero, el 8 azulgrana se perdió tres partidos: dos de Liga, con dos derrotas, la primera en casa frente al vecino Espanyol (2-1) y después en Madrid contra el Atlético (4-3), y un empate en la Liga de Campeones contra Lyon (1-1).

El Barça, que igualó en el segundo tiempo, sufrió en el mediocampo en el partido de ida en el campo del Olympique.

Iniesta se había recuperado pero aún estaba un poco justo en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Mallorca, el 4 de marzo.

Pero su ausencia no impidió una buena noticia: la clasificación para la final, a pesar de un partido decepcionante que el Barça empató 1-1 después de haber ganado en la ida 2-0.

El centrocampista “de oro”, nacido cerca de Albacete (centro), fue decisivo en la Liga el sábado frente al Athletic Bilbao (2-0), provocando un penal, para la primera victoria del Barça desde el 8 de febrero.

Con Iniesta, el capitán del Barça, Xavi, se reencuentra con su complemento ideal y el equipo está más equilibrado en ataque, sin depender necesariamente de las brechas abiertas por la derecha por Lionel Messi.

El peligro para el contrario también proviene de la izquierda, aún cuando Iniesta está por todas partes.

Su regreso al equipo catalán, que además vuelve a estar en plena forma, obviamente no es una buena noticia para el Lyon, al que sólo le vale la hazaña en el Camp Nou.

You must be logged in to post a comment Login