River regresa al triunfo e Independiente gana a Boca en Clausura argentino

BUENOS AIRES (AFP) – River Plate se reencontró con la victoria al ganarle a Arsenal (3-1), mientras que Independiente recuperó la sonrisa con un gran triunfo sobre Boca (2-0), en los encuentros destacados del domingo por la quinta fecha del Torneo Clausura-2009 de la primera división del fútbol argentino.

Para el equipo ‘millonario’ apuntaron el colombiano Radamel Falcao García en el último minuto del primer tiempo y Marcelo Gallardo (66 y 76), mientras que Luciano Leguizamón anotó de penal (46) para Arsenal.

El conjunto de Néstor Gorosito venía de sufrir una goleada (5-1) en el clásico con San Lorenzo el domingo pasado y perder (2-1) el jueves frente a Universidad San Martín de Perú por la Libertadores, pero encontró la recuperación con una gran actuación de Falcao García y el regreso estelar del ‘Muñeco’ Gallardo.

Por la noche, Independiente le ganó el clásico a Boca Juniors y le provocó a su tercera derrota en el campeonato, con lo que los auriazules empiezan a quedar más lejos de la lucha por el título.

Daniel Montenegro (55 y 78, de penal) marcó los dos goles de los ‘Diablos Rojos’ y fue la gran figura de la cancha, en un triunfo que permite la continuidad del entrenador Míguel Santoro, muy cuestionado por los malos resultados.

En cambio, fue una noche fatal para Boca, que además de jugar muy mal sufrió la pérdida de dos jugadores por las expulsiones de Pablo Mouche (24) y de Sebastián Battaglia (86).

Además, Rosario Central, en la presentación del entrenador Reinaldo Merlo, derrotó por 3-1 a San Lorenzo y escapó de las últimas posiciones.

Guillermo Burdisso (38), Emilio Zelaya (45+1) y Jesús Méndez (56) marcaron los goles rosarinos, mientras que Cristian Ledesma (29) señaló para el ‘Ciclón’.

En los partidos jugados el sábado, Tigre goleó a Racing Club 4-1 con un tanto del volante paraguayo Néstor Ayala, Colón derrotó 2-0 a Banfield, Huracán se impuso 2-1 a Gimnasia de Jujuy, y Argentinos Juniors empató como local 1-1 con Gimnasia La Plata.

El viernes, Lanús se subió a lo más alto de la tabla al derrotar 2-1 a Newell’s Old Boys, en tanto que Vélez consiguió una valiosa victoria sobre Estudiantes por 1-0.

En la noche del jueves, Godoy Cruz y San Martín de Tucumán no pudieron concluir su encuentro, que debió ser suspendido a los 63 minutos, cuando igualaban 1-1, a causa de los graves disturbios entre la policía mendocina y los fanáticos de Godoy Cruz.

Estos son los resultados de la cuarta fecha del Clausura argentino:

– Jueves:

Godoy Cruz-San Martín 1-1 Suspendido a los 63 minutos

– Viernes:

Estudiantes-Vélez Sarsfield 0-1

Lanús-Newell’s Old Boys 2-1

– Sábado:

Huracán-Gimnasia de Jujuy 2-1

Argentinos-Gimnasia La Plata 1-1

Colón de Santa Fe-Banfield 2-0

Tigre-Racing Club 4-1

– Domingo:

River Plate-Arsenal 3-1

Independiente-Boca Juniors 2-0

Rosario Central-San Lorenzo 3-1

Posiciones:

(1) Tienen su partido suspendido por incidentes a los 63 minutos

You must be logged in to post a comment Login