Salvadoreños de Washington hacen votos por el cambio en su país

La esperanza en el “cambio” que un posible triunfo del FMLN en las elecciones presidenciales del domingo 15 de marzo podría traer para El Salvador, hizo que el sindicalista Miguel Díaz llegara este domingo desde Baltimore, Maryland a Washington para celebrar con unos doscientos efemelenistas y simpatizantes en medio de un ambiente triunfalista.

“Después de veinte años de gobernar el mismo partido, ya es tiempo que en nuestro país haya una alternancia en el poder, algo que es saludable para la democracia”, dijo Díaz, quien fue uno de los oradores invitados al cierre de campaña y celebración que tuvo lugar en el sector de Columbia Heights, al noroeste de Washington.

Aunque oficialmente la campaña por la carrera presidencial entre Mauricio Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y Rodrigo Ávila, de la Alianza Republicana Naionalista (ARENA) finaliza hasta el miércoles 11 de marzo, dirigentes del FMLN en el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia lo hicieron este domingo debido a que muchos de ellos viajarán a su país para participar como observadores del proceso eleccionario.

En el evento de este domingo también participaron algunos miembros del grupo Amigos de Mauricio quienes reiteraron su abrazo al proyecto del candidato farabundista.

“Seguiremos con la esperanza de vencer el miedo hasta en el último minuto”, dijo el médico Leonel Flores, en referencia a la campaña electoral que está manejando el partido en el gobierno.

En El Salvador, este domingo el partido ARENA logró reunir a unos 70 mil simpatizantes en el Estadio Cuscatlán, mientras que un día antes el FMLN juntó a más 250 mil personas en la Alameda Juan Pablo II de la capital salvadoreña.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login