Seis años de cárcel para chantajista de heredera de BMW, la alemana más rica

MÚNICH, Alemania (AFP) – Un tribunal de Múnich (sur de Alemania) condenó el lunes a un suizo de 44 años a seis años de cárcel por haber chantajeado a mujeres adineradas, entre ellas la heredera de BMW, considerada la mujer más rica de Alemania.

Helg Sgarbi “fue condenado a seis años de cárcel”, declaró el presidente del tribunal al término de un juicio muy breve porque el abogado del acusado reconoció los hechos imputados a su cliente.

Sgarbi no reaccionó ante el anuncio de la sentencia.

El fiscal general había pedido nueve años de cárcel, mientras que la defensa solicitó un máximo de cinco.

El juicio no esclareció el destino del dinero obtenido con sus chantajes ni la suerte de las imágenes sobre sus “encuentros íntimos” con las víctimas usadas para chantajearlas.

“Me gustaría presentar excusas públicas a las víctimas”, dijo Sgarbi al tribunal.

El hombre trató de chantajear más de 340 millones de euros a Susanne Klatten, de 46 años y considerada la mujer más rica de Alemania, a la que amenazó con publicar las fotos de sus citas amorosas. El chantajista logró siete millones de euros.

Las otras tres víctimas de Sgarbi han mantenido el anonimato.

La confesión del chantajista ha sido calificada de “cambio sorprendente” por el fiscal y ha permitido abreviar el proceso, que debía haber durado una semana.

La confesión ha ahorrado a Susanne Klatten tener que declarar ante el tribunal.

Sgarbi se hacía prestar dinero bajo falsos pretextos de sus riquísimas conquistas, conocidas en hoteles o en exclusivos balnearios.

Tras romper con ellas, les hacía chantaje amenazando con publicar imágenes de cintas grabadas con sus relaciones íntimas.

A Klatten le envió fotos y después vídeos de sus encuentros amorosos en una habitación de un hotel Holiday Inn de Múnich, pidiéndole 49 millones de euros para evitar que cayeran en manos de su marido y de la prensa.

De sus otras tres víctimas, todas ellas ricas mujeres mayores que él, Sgarbi logró 2,4 millones de euros chantajeándolas, según la acusación.

You must be logged in to post a comment Login