Sonrientes y cálidos, príncipe Carlos y Camilla cumplen primer día en Chile

SANTIAGO (AFP) – El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla cumplieron este lunes su primer día de visita oficial a Chile, donde se reunieron con la presidenta Michelle Bachelet y asistieron a actividades vinculadas con el medio ambiente, mostrándose en todo momento sonrientes y cálidos.

La pareja real, que arribó el domingo a Chile, fue recibida temprano el lunes por la presidenta Bachelet en el palacio presidencial de La Moneda, en un encuentro privado del cual no hubo versión oficial y que se extendió por cerca de 40 minutos.

El príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornwall, fueron recibidos con honores por la guardia del palacio, y sonrientes saludaron al personal que trabaja en la casa de Gobierno, antes de subir a un segundo piso donde se desarrolló la reunión.

El heredero a la corona británica vestía un tradicional traje cruzado de color gris, mientras que Camilla lucía un sobrio vestido blanco y se protegía del intenso sol con una sombrilla del mismo tono.

Antes, la pareja real depositó una ofrenda floral en el monumento al libertador chileno Bernardo O’Higgins ubicado frente a la casa de Gobierno, donde se reunieron varios cientos de personas para saludarlos. Carlos y Camilla respondieron amablemente los saludos.

Sin hacer ninguna declaración, la pareja real se trasladó tras su encuentro con Bachelet a un parque en el centro de Santiago, para asistir al lanzamiento de una campaña destinada a fomentar el uso eficiente de la energía, enfocada principalmente en los niños.

Antes del inicio de la ceremonia, el príncipe Carlos y su esposa observaron distintos juegos científicos con los que se busca incentivar el ahorro de energía en los niños, en compañía del ministro de Energía, Marcelo Tokman, y del alcalde de la comuna de Providencia, Raúl Labbé.

El príncipe Carlos saludó cordialmente a los escolares y escuchó atentamente las explicaciones que ellos le entregaban sobre cómo ahorrar energía. El heredero a la corona británica felicitó incluso a una niña que realizó la explicación en perfecto inglés.

Después de esta ceremonia, el heredero a la corona británica tenía previsto visitar el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile, mientras que Camilla visitaría la Fundación Orquestas Juveniles, que ofrecerá un concierto en su honor.

La pareja asistía luego a una recepción en su honor ofrecida por la comunidad británica residente y luego participaría de una mesa redonda con empresarios chilenos sobre cambio climático.

Por la noche la presidenta Bachelet ofrece una cena en honor de la pareja real en el palacio de Gobierno, a la que están invitadas más de 200 autoridades y donde se espera que el príncipe Carlos pronuncie un discurso oficial.

El martes, el príncipe Carlos y su esposa viajarán al puerto de Valparaíso, a 120 km al oeste de Santiago, donde visitarán la comandancia en jefe de la Marina chilena. Luego visitarán una viña que produce vinos de forma orgánica y una planta de elaboración de biocombustibles en base a desechos de madera.

El miércoles la pareja real finaliza su visita a Chile y viaja a Brasil, el segundo destino de su gira por Sudamérica, que también incluye una visita a Ecuador, donde visitaran las Islas Galápagos.

You must be logged in to post a comment Login