Confirma el Papa viaje a Medio Oriente y Africa

Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI confirmó que del 8 al 15 de mayo cumplirá un viaje apostólico a Tierra Santa para pedir el “precioso don de la unidad y la paz” para Medio Oriente.

Durante el rezo del Angelus, ante cientos de personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice expresó su deseo de visitar los lugares “santificados por el pasaje terreno” de Jesús.

“Desde ahora cuento con el sostén espiritual de todos ustedes para que Dios me acompañe y colme de sus gracias a cuantos encontraré en mi camino”, agregó al hacer referencia al viaje que cumplirá por Jordania, Israel y los territorios palestinos.

En su mensaje Joseph Ratzinger recordó también que del 17 al 23 de marzo se trasladará a las naciones africanas de Camerún y Angola para manifestar su “cercanía” con los cristianos y las poblaciones de aquel continente por el cual dijo sentir un especial cariño.

Además habló del día internacional de la mujer que se celebra este 8 de marzo en todo el mundo y llamó a renovar el empeño para que en todos lados las féminas puedan vivir y manifestar “en plenitud” sus capacidades obteniendo respeto por su dignidad.

Se refirió a el testimonio de las santas católicas como la Madre Teresa de Calcuta la cual dio al mundo un ejemplo del ejercicio de la caridad y el servicio a la promoción humana.

Agregó que muchas mujeres trabajan cada día en el silencio, por el bien de la humanidad y por el Reino de Dios, además dedico su oración de este domingo por todas las mujeres, para que sean cada vez más respetadas en su dignidad y valoradas en sus potencialidades”, apuntó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login