Cuestionan republicanos plan de salud pública de Obama

El Partido Republicano de Estados Unidos manifestó su rechazo a cualquier propuesta que permita a los ciudadanos adquirir seguro médico privado a través del gobierno.

El congresista Roy Blunt, republicano por Missorui, dijo que la intervención del gobierno en tal empresa resultaría en una burocracia como la que es evidente en muchas agencias, tanto estatales como federales.

“No quiero que nuestro sistema de salud se asemeje a esos sistemas y probablemente ustedes tampoco”, indicó el legislador en la respuesta de su partido al mensaje radial del presidente Barack Obama.

La posición expresada por los republicanos dejó en claro que la expectativa de Obama sobre un apoyo bipartidista para la reforma al sistema de cuidados médicos en que su gobierno se ha embarcado pudiera ser excesivamente optimista.

Obama externó tal expectativa durante el foro nacional de salud convocado el jueves por su gobierno y que congregó a más de 200 participantes, incluyendo legisladores demócratas y republicanos.

Blunt, uno de los asistentes a ese evento, dijo que su partido favorece un sistema donde exista una competencia real y justa.

Sostuvo que la experiencia sobre el mal manejo del gobierno en estos programas es amplia. “No es sorpresa que el gobierno nunca tenga el precio real, pague más de lo debido por algunos servicios y pague menos por otros”, dijo.

Blunt dijo que su partido encabezará la lucha para asegurar que el sistema de cuidados médicos funcione, “pero también vamos a encabezar la lucha contra cualquier propuesta que socave su capacidad para recibir el tratamiento que el doctor recomendó”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login