Demócratas arrecian críticas contra Rush Limbaugh

El Partido Demócrata estadounidense arreciará su campaña contra el comentarista conservador de radio Rush Limbaugh, quien aboga por el fracaso de las políticas del presidente Barack Obama, y a quien se identifica con la oposición republicana.

El Comité Nacional Demócrata (DNC) pidió a sus partidarios que envíen lemas contra Limbaugh, en un concurso para seleccionar una consigna para difundir en West Palm Beach, Florida, ciudad natal del comentarista.

El ganador del concurso recibirá una camiseta con el lema seleccionado, indicó el DNC en su página electrónica.

“No estaríamos siquiera hablando de Rush Limbaugh, si no hubiera dicho que quería el fracaso del presidente”, una postura de la que se han hecho eco los líderes republicanos, dijo el presidente del DNC, el gobernador de Virginia Timothy Kaine.

“El letrero es un poquito divertido, pero hay un punto importante: en tiempo de crisis en el país, nadie debe estar pidiendo que fracase el presidente. Este país y el mundo necesitan que triunfe”, dijo Kaine este domingo a la cadena Fox News.

En declaraciones a la misma cadena, el ex aspirante presidencial republicano, senador John McCain, cuestionó a los demócratas por la controversia sobre Limbaugh, a la que calificó como una “distracción” ante los graves problemas que afronta el país.

“Trabajemos juntos con el presidente en lo que podamos, contra él si consideramos que tenemos que hacerlo. Pero seamos una oposición leal”, instó McCain a los republicanos, que son minoría en ambas cámaras del Congreso.

El vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, admitió la semana pasada que ha sido “contraproducente” haber hecho comentarios sobre Limbaugh y otras personalidades críticas a la administración de Obama.

Limbaugh, quien ha retado a Obama a debatir “sin asesores, sin notas y sin ‘teleprompter’”, también rechazó las críticas del presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), Michael Steele, que calificó sus declaraciones sobre el mandatario como “feas e incendiarias”.

Steele se disculpó posteriormente con Limbaugh, lo que los demócratas calificaron como una muestra de la fuerza del comentarista de radio en el Partido Republicano.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login