Hostiga China barco de EU en aguas internacionales

Cinco embarcaciones China hostigaron de una manera “aparentemente coordinada” a un barco de vigilancia de la Marina estadounidense en aguas internacionales del Mar de China, informó el Departamento de Defensa.

En incidente se registró la víspera, cuando los barcos chinos maniobraron “peligrosamente” a una proximidad cercana del barco estadounidense “Impeccable” que hacía operaciones de rutina en aguas internacionales a unos 120 kilómetros al sur de la isla Hainan.

En un comunicado, el Pentágono explicó que los barcos chinos pidieron al Impeccable que abandonara el lugar, en tanto que el barco estadounidense respondió rociándoles con agua como medida de protección debido a que se desconocía sus intenciones.

Al final, el Impeccable informó a los barcos chinos de una manera “amigable” que estaba abandonando el lugar pero continuó el hostigamiento, destacó el comunicado de el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

“Los tripulantes chinos se despojaron de la ropa hasta quedar en ropa interior y continuaron acercándose a casi ocho metros”, señaló.

El vocero del Pentágono, el mayor de la Infantería de Marina, Stewart Upton, dijo en el comunicado que las maniobras de los barcos chinos violaron la ley internacional.

Además, el incidente estuvo precedido de varios días de una conducta “crecientemente agresiva” por parte de las embarcaciones chinas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login