Príncipe Carlos visita el puerto de Valparaíso en la costa chilena

VALPARAÍSO, Chile (AFP) – El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, continuó este martes su segundo día de visita oficial en Chile en el puerto de Valparaíso, se reunió con autoridades de la Marina y visitó un monumento, donde se salió de protocolo y estrechó la mano de varios simpatizantes.

El príncipe Carlos, acompañado de su esposa Camilla, viajó temprano a Valparaíso, distante unos 120 km al oeste de Santiago, donde su primera actividad fue reunirse con el comandante en jefe de la Marina chilena, Rodolfo Codina, quien consideró su visita como un privilegio.

“Indudablemente es un privilegio contar con la presencia del príncipe Carlos en una visita”, señaló Codina.

Tras la reunión, la pareja real se trasladó al monumento que conmemora a los héroes chilenos de la Guerra del Pacífico -conflicto donde Chile se enfrentó a Perú y Bolivia a fines del siglo XIX-, donde dejaron una ofrenda floral.

Al abandonar el monumento, Carlos y Camilla se salieron del protocolo, al estrechar afectuosamente la mano de varios simpatizantes, en un gesto poco habitual, según destacan los medios chilenos.

Por la tarde la pareja tenía previsto visitar el buque de la Marina chilena, Lord Cochrane, y luego se trasladará a una viña ubicada en un valle cercano al puerto, dedicada fabricar vinos orgánicos.

La visita oficial finaliza el miércoles, cuando se trasladan a Brasil.

You must be logged in to post a comment Login