Recomiendan en Perú consumir la "maca" contra osteoporosis

Por José Luis Castillejos

Lima.- Expertos en medicina naturista recomendaron en Perú el uso de la “maca”, una especie de bulbo similar a un rábano arrugado, para prevenir la osteoporosis, enfermedad que afecta a 70 por ciento de las mujeres que padecen menopausia.

El médico naturista Román Perts dijo a Notimex que la “maca”, conocida en Perú como el “viagra andino”, ha tenido efectos positivos en las mujeres, a quienes les ayuda a subir los niveles hormonales a un estado post menopáusico saludable.

La “maca” crece en las altiplanicies de los Andes peruanos, por sobre los cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar, y se ha empezado a convertir en la nueva estrella de la medicina natural que ayuda a frenar la descalcificación.

Perts, quien vende productos naturales en el distrito capitalino de San Borja, detalló que la osteoporosis consiste en la descalcificación progresiva de los huesos, que con el tiempo se vuelvan porosos y tienden a romperse.

El especialista explicó que la “maca” era utilizada por los antiguos Incas para solucionar problemas de dolor a los huesos y ayuda a combatir el cansancio físico.

En los Andes, agregó, los ancianos recomiendan usarla contra la artritis y el reumatismo y según los naturistas ese tubérculo estimula el aspecto fisiológico de los ovarios, cuya consecuencia directa es la producción de estrógenos en la mujer.

La “maca” remplaza a los estrógenos que paulatinamente pierden las mujeres a partir de la menopausia.

Diversos estudios sostienen que la “maca” no solamente ayuda a subir los niveles hormonales a un estado post menopáusico saludable, sino que ayuda a prevenir la osteoporosis y a la sanación rápida de fracturas de los huesos. “Este poderoso reconstituyente natural ayuda a superar problemas de anemia, agotamiento físico y mental, y calcifica huesos”, dijo Perts.

El ministerio peruano de Salud informó que la raza, edad, un mal estilo de vida y el desarrollo de la menopausia prematura son factores de riesgo causantes de la enfermedad de la osteoporosis.

Según estimaciones oficiales, 70 por ciento de las peruanas que superaron la menopausia desarrollan la osteoporosis, debido a la baja ingesta de calcio y el sedentarismo, así como el consumo de productos con alto contenido de cafeína y del cigarro.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login