“Watchmen” se estrena con taquilla millonaria en Norteamérica

LOS ANGELES (AFP) – La película de ciencia ficción “Watchmen” (“Los guardianes”), inspirada en la serie de cómics estadounidense del mismo nombre, se estrenó el fin de semana con una recaudación de más de 55 millones de dólares que sin embargo no llenó las expectativas.

La película dirigida por Zack Snyder (director de “300”), recaudó 55,2 millones de dólares entre viernes y domingo en Estados Unidos y Canadá, según cifras definitivas divulgadas el lunes por Exhibitor Relations.

La película que despertó buenas y tibias críticas entre la prensa especializada fue estrenada en Estados Unidos y Canadá en 3.611 salas, por lo cual los expertos en taquilla y el mismo estudio esperaban una recaudación aún mayor para esta cinta de superhéroes, un género que convoca multitudes en Estados Unidos.

La cinta desplazó al segundo lugar a “Madea goes to jail” (‘Madea va a la cárcel’), que encabezó la taquilla durante las dos semanas precedentes, y que el pasado fin de semana sumó 8,5 millones de dólares.

Esta comedia dirigida y protagonizada por Tyler Perry, en la que encarna a una abuela negra, ha sumado desde su estreno hace dos semanas 76,2 millones de dólares.

El thriller “Taken”, con Liam Neeson, que estaba cuarto hace ocho días y que lleva seis semanas en cartelera, subió al tercer lugar por su recaudación: recibió 7,3 millones de dólares en ingresos y elevó su recaudación total a 117,9 millones.

En cuarto lugar quedó “Slumdog millonaire”, Oscar a la Mejor Película, que recaudó 6,9 millones de dólares en su 17ª semana en las pantallas (USD 125,4 millones desde que se estrenó).

Esta cinta dirigida por el británico Danny Boyle filmada en la India con un presupuesto de 15 millones de dólares ha detonado una verdadera fiebre en el mundo y su recaudación a nivel mundial ya pasó los 200 millones de dólares.

En quinto lugar quedó la comedia “Paul Blart: Mall cop”, que ya está en su octava semana en los cines y sumó 4,2 millones de dólares (USD 133,6 desde que se estrenó).

La comedia romántica “He’s just not that into you” sigue entre las más vistas y en la sexta posición amasó 4 millones de dólares más (84,6 millones en total), mientras que el filme de animación “Coraline” recaudó 3,2 millones, por encima de ” “Confessions of a Shopaholic” (3,1 millones).

El concierto filmado de los Jonas Brothers, los ídolos de las adolescentes de la casa Disney, cayeron de la segunda posición a la novena que se tradujo a una baja de 77% de las ganancias para esta cinta que hizo 2,8 millones de dólares.

La lista de las 10 más vista la cierra la comedia “Fired up” con 2,5 millones de dólares.

En estos tiempos que la crisis económica está afectando a casi todos os sectores, la taquilla cinematográfica en Estados Unidos está arrojando resultados excepcionales.

Las cifras de este fin de semana significaron un alza de 12,7% en la relación al mismo periodo de 2008.

You must be logged in to post a comment Login