Cineasta argentino Pino Solanas rueda en Venezuela parte de nuevo documental

CARACAS (AFP) – El cineasta argentino Fernando Pino Solanas se encuentra en Venezuela para rodar parte de su nuevo documental “Tierra sublevada”, centrado en la usurpación de la tierra y el paso de los recursos naturales a manos extranjeras, informó la prensa oficial venezolana.

Solanas rodará durante una semana en zonas petroleras y mineras de Venezuela, como la Faja del Orinoco (este) y Maracaibo (oeste).

“La tierra sublevada” es el quinto y último capítulo del testimonio de Solanas sobre la Argentina actual, después de “Memoria del saqueo” (2004) “La dignidad de los nadies” (2005) “La Argentina latente” (2007) y “La próxima estación” (2008).

“Tierra sublevada trata el tema de los recursos del subsuelo. Hoy en América Latina lo que está en disputa esencialmente son los recursos naturales y entre ellos la reina son los metales y el petróleo”, afirmó el cineasta, según la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), subrayando que “hoy como nunca el imperio (estadounidense) está acechando sobre las reservas petroleras”.

En este nuevo documental, Solanas denuncia el sistema de “colonialismo puro” del que gozan las empresas extranjeras en varios países de la región como Argentina.

“La historia de América Latina es la historia de la segregación o fraccionamiento de nuestras patrias en múltiples patrias para dominarnos”, afirmó el cineasta.

You must be logged in to post a comment Login