Descartan beneficios a indocumentados en paquete de estímulo

Organizaciones defensoras de los migrantes rechazaron un informe del Centro de Estudios de Inmigración (CIS), que indica que unos 300 mil indocumentados se beneficiarán del paquete de estímulo económico de Estados Unidos.

Una vez más, el Centro de Estudios de Inmigración “manipula cifras para fomentar sentimientos antiinmigrantes”, indicó en un comunicado el director de America’s Voice, Frank Sharry.

Señaló que el CIS mezcla un tema de actualidad con sus ideas preconcebidas para llegar a una conclusión antiinmigrante, y relacionarla con el recién aprobado paquete de estímulo que crearía unos cuatro millones de trabajos con proyectos que incluyen obras públicas.

Sharry indicó que la legalización de trabajadores indocumentados generaría al gobierno de Estados Unidos la cantidad de 66 mil millones de dólares en ingresos adicionales, así como una mayor recaudación de impuestos.

Señaló que el CIS forma parte de una red de grupos antiinmigrantes encabezada por la Federación Estadounidense para una Reforma de Inmigración (FAIR), que el Centro de Leyes sobre la Pobreza en el Sur calificó como un grupo que promueve el odio racial.

El Centro de Políticas de Inmigración (IPC) también indicó en un comunicado que el CIS se basó en datos de 2005 que indicaban que el 15 por ciento de los trabajadores de la construcción eran indocumentados.

Destacó que la información incluida en el reporte del CIS se obtuvo antes de la crisis económica que ha afectado severamente al sector de la construcción.

Organizaciones opuestas a los indocumentados lanzaron en días recientes una campaña publicitaria que cita las cifras del CIS para rechazar una reforma migratoria integral en Estados Unidos.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login