Latino de Arlington busca hacer historia en Asamblea General de Virginia

El activista mexicoamericano Andrés Tobar busca ser el primer latino elegido a la Asamblea General de Virginia, en representación del Distrito Electoral número 47 del condado de Arlington.

Para lograrlo, Tobar tiene que ser elegido en las primarias del próximo 9 de junio entre un grupo de cinco candidatos del Partido Demócrata, y esperar a los candidatos de otros institutos políticos en las elecciones generales del mes de noviembre.

“Uno de mis compromiso es darle la mejor educación a los jóvenes y ser un portavoz fuerte, por eso quisiera llegar ahí [a la Asamblea General] con toda la experiencia que obtuve aquí, en Texas y en California”, dijo Tobar.

Durante el lanzamiento de su campaña este martes en el Rancho Migueleño, Tobar contó con el apoyo político de Walter Tejada y Chris Zimmerman, miembros de la Junta de Gobierno del condado de Arlington, así como con el apoyo de Emma Violand-Sánchez, integrante de la Junta Escolar del mismo condado.

“Andrés Tobar ha dado mucho de su talento de diferentes formas, y esa es la clase de liderazgo que queremos nos represente en Richmond”, enfatizó Zimmerman.

“Nunca ha habido representación hispana en la Casa de Delegados y él sería el primero en conseguirlo”, puntualizó.

Por su parte Violand-Sánchez no solamente reconoció que Tobar es una de las personas que más ha trabajado para encontrarle solución a los problemas de la comunidad, sino que se lo ha hecho saber tanto a la Asamblea General como al Gobierno estatal.

“Tobar es un trabajador muy duro y de veras que lo necesitamos en Richmond”, destacó Violand-Sánchez.

Tejada reconoció el talento de los otros candidatos que aspiran a ser elegidos por el Distrito 47, pero señaló que “Tobar cuenta con la mayor experiencia”.

Tobar se jubiló del Departamento de Educación de Estados Unidos y en la actualidad es director ejecutivo del Centro de Empleo y Educación de Shirlington.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login