Mantienen prohibida en Brasil biografía del ‘Rey’ Roberto Carlos

RIO DE JANEIRO (AFP) – La justicia brasileña mantuvo el martes la prohibición de comercializar una biografía no autorizada del cantante popular local Roberto Carlos, quien prepara un show histórico en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro para celebrar sus 50 años de carrera.

Por decisión de la 18ª Jurisdicción Cívil del Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro, la publicación y venta de la biografía “Roberto Carlos en detalles” escrita por Paulo César Araujo sigue prohibida al ser rechazado un recurso presentado por su autor.

La abogada de Araujo, Débora Sztajnberg, ya anunció que apelará el fallo.

La contienda judicial comenzó en enero de 2007 en Rio cuando ‘El Rey’ se manifestó en contra de la biografía lanzada en 2006 por la editora Planeta, la cual recién comenzaba a venderse en Brasil, alegando que era una invasión de su privacidad y le provocaba supuestos daños morales.

En abril de 2007 la editorial Planeta había aceptado las exigencias del cantante y se comprometió a recoger los ejemplares distribuidos en librerías, a entregar los casi 11.000 libros que tenía entonces en depósito y a no reeditar la biografía.

El libro cuenta la vida de Roberto Carlos, en especial a partir de una minuciosa recopilación de notas de prensa. Araújo había alegado que durante los 15 años de trabajo intentó varias veces entrevistar a Roberto Carlos, pero éste jamás quiso recibirlo.

La biografía cuenta episodios que el artista se resiste a abordar en público, entre ellos la amputación de una pierna a raíz de un accidente automovilístico, así como sus peleas con su amigo-socio, el cantante y compositor Erasmo Carlos, que también integró la denominada ‘Joven Guardia’ en los años 60.

El ‘Rey’, de 67 años, está abocado ahora a planificar el show de festejo de sus 50 años de carrera que realizará en el mítico Maracaná, sin fecha fija, aunque posiblemente el 11 de julio próximo, y que se anunció será transmitido en vivo por la televisión a todo Brasil.

Roberto Carlos, autor de éxitos como “Quiero tener un millón de amigos”, habría vendido unos 100 millones de discos según estimaciones parciales efectuadas en 2007 por la grabadora Sony Music. En 2010 tiene previsto lanzar una biografía oficial y un disco con música inédita.

You must be logged in to post a comment Login