Breves … Debaten en El Vaticano sobre impacto de Facebook y YouTube

Ciudad del Vaticano.- Obispos y sacerdotes de 82 países del mundo debaten en un Congreso en El Vaticano sobre los retos de los medios de comunicación digitales, en especial fenómenos como Facebook y YouTube, informaron fuentes vaticanas.

El congreso, convocada por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS), lleva por título “Nuevas perspectivas para la comunicación eclesial. Cambios en las tecnologías y en la cultura: una reflexión teológica y pastoral”.

En las primeras sesiones del encuentro, que se extenderá hasta el próximo viernes, se analizó la evolución de internet en los últimos años, especialmente en el campo de los sitios web, blogs y redes sociales.

Una de las primeras sesiones de trabajo incluyó la exposición de Nicoletta Vittadini, profesora de la Universidad Católica de Milán, quien guió a los asistentes en un recorrido por los espacios de socialización de los jóvenes en la red.

El presidente del PCCS, Claudio Maria Celli, señaló que según el Papa Benedicto XVI, las nuevas tecnologías no son solamente instrumentos, sino además crean una nueva cultura, la cultura digital.

“El gran problema de nuestro congreso será ver cómo la Iglesia está presente en esta nueva cultura, ofreciendo su propia contribución. Es un tema sumamente delicado”, apuntó.

Ante la pregunta sobre si Benedicto XVI se haría presente en la red social Facebook como varios cardenales del mundo que ya cuentan con su perfil, Celli reveló que “no se está pensando en ello, al menos de manera inmediata”.


Recibirá Benedicto XVI a Clara Rojas y su hijo Emmanuel

Bogotá.- El Papa Benedicto XVI recibirá mañana miércoles en El Vaticano, en audiencia privada, a la ex rehén de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Clara Rojas y a su hijo Emmanuel, informó radio Caracol.

Rojas se encuentra en Roma con su hijo de cinco años, quien nació en cautiverio, y con su madre, Clara González, quien jugó un papel importante para lograr la liberación de la ex candidata a la Vicepresidencia de Colombia.

La ex compañera de fórmula de la candidata presidencial Ingrid Betancourt también tiene prevista una reunión en El Vaticano con el cardenal colombiano Darío Castrillón.

Rojas, de profesión abogada, fue secuestrada en enero de 2002 junto a Betancourt y liberada en forma unilateral por los rebeldes el 10 de enero de 2008.

La ex rehén tiene previsto publicar en abril próximo sus memorias sobre el secuestro, pero respetando la intimidad de sus compañeros de cautiverio.

Las FARC mantienen en cautiverio a 22 miembros de la Fuerza Pública, la mayoría de ellos con al menos ocho años de secuestro, luego del rescate de 15 rehenes por el Ejército en julio pasado, entre quienes figuraron Betancourt, tres estadounidenses y 11 militares y policías.


Recibirá Africa a Benedicto XVI con tres sacerdotes asesinados

Ciudad del Vaticano.- A pocos días del inicio del viaje apostólico de Benedicto XVI por dos países de Africa, Camerún y Angola, El Vaticano denunció el asesinato de tres sacerdotes católicos en ese continente.

Dos de ellos perdieron la vida en Sudáfrica y otro más en Burundi reportó este martes la estación de radio oficial de la Sede Apostólica que deploró la falta de interés de los medios de comunicación en estos homicidios.

Se trata de Lionel Sham de 66 años, párroco de Mohlakeng en la arquidiócesis de Johannesburgo quien fue ultimado el 7 de marzo pasado en su casa. También en Sudáfrica Daniel Matsela Mahula fue asesinado el 27 de febrero.

Presbítero de 33 años procedente de la diócesis de Klerksdorp murió tras haber sido asaltado por bandidos de los caminos cerca de Bloemhof. El domingo 8 de marzo en Burundi falleció Révocat Gahimbare, párroco del templo de Karuzi.

El sacerdote fue asesinado a balazos por cuatro delincuentes vestidos de policías que estaban robando un monasterio de religiosas.

Mientras, el Papa Benedicto XVI se apresta a cumplir su

You must be logged in to post a comment Login