Chris Brown se retira de las nominaciones de una popular premiación infantil

LOS ANGELES (AFP) – El rapero Chris Brown anunció el miércoles que se retira de la lista de nominados a los premios que concede una popular cadena de televisión infantil, los Kids’ Choice, debido a la controversia judicial que atraviesa por una supuesta golpiza a su novia Rihanna.

“Chris aprecia mucho el apoyo de sus seguidores y el honor que le han dado al presentar su candidatura como Cantante Masculino Favorito y Canción favorita” por su tema “Kiss Kiss”, dijo el comunicado de su portavoz enviado a través de la empresa de comunicaciones Sitrick And Company.

“Lamentablemente, la polémica en torno del incidente del mes pasado ha desviado el enfoque del (terreno) musical al hecho si se debe permitir que se encuentre (Brown) entre los nominados”, agregó el comunicado al referirse a los premios que entregará el 28 de marzo la cadena Nickelodeon, y cuyos nominados y ganadores son decididos por los niños.

“Aunque a Chris le gustaría hablar directamente con sus seguidores sobre éste y otros temas, no lo puede hacer en este momento mientras están pendientes procedimientos judiciales. Una vez que el asunto se haya resuelto, él tiene la intención” de hablar, concluyó su portavoz.

El martes la cadena de televisión Nickelodeon dijo que no retiraría a Brown como nominado de sus premios, luego que según la prensa local, circuló una petición para que el nombre del artista fuera sacado de la premiación.

Brown fue acusado el jueves de agresión y de hacer amenazas criminales en un caso de violencia doméstica supuestamente con la cantante pop Rihanna, su novia, la madrugada del 8 de febrero en vísperas de los premios Grammy.

El rapero fue brevemente detenido aquel día por “atacar a una mujer” que llamó a la policía y que fue identificada por los medios como Rihanna, quien tuvo que cancelar su participación ese día en el espectáculo musical.

Luego la prensa divulgó una foto policial de su rostro desfigurado a golpes.

La fiscalía de Los Angeles (California, oeste) acusó a Brown de agresión “con el fin de provocar heridas graves” a una mujer y de haberla amenazado de muerte aquella noche, lo cual podría costarle casi cinco años de cárcel.

El episodio impactó al mundo de la música anglosajona y ha sido ampliamente cubierto por la prensa del espectáculo, que en los últimos días aseguró que la pareja se reconcilió y está pasando unos días en Miami, en una de las residencias de veraneo del magnate del rap, Sean “Diddy” Combs.

You must be logged in to post a comment Login