Consejo de la Casa Blanca sobre Mujeres y Niñas

El presidente Barack Obama promulgó un decreto ejecutivo para crear el Consejo de la Casa Blanca sobre Mujeres y Niñas, a fin de dar una respuesta federal concertada a los desafíos que enfrenta este segmento de la población.

El consejo será presidido por Valerie Jarrett, asesora de alto rango del presidente e incluirá como miembros a agencias federales a nivel de gabinete.

“El propósito de este consejo es asegurarse de que las mujeres y niñas estadounidenses sean tratadas equitativamente en todo asunto de política pública”, dijo Obama durante la ceremonia en la Casa Blanca en que hizo el anuncio.

El presidente dijo que su gobierno ha alcanzado ya logros importantes que los acercan a este objetivo, como la Ley de Pago Equitativa, mediante la cual se busca poner fin a la discriminación salarial de género, la cual promulgo el mes pasado.

“Nuestro progreso en estos sectores es una medida importante para conocer si realmente estamos haciendo que se cumpla la promesa de nuestra democracia a favor de todo nuestro pueblo”, precisó.

El Consejo busca asegurar que todas las agencias del gobierno federal tomen en cuenta las necesidades e inquietudes de las mujeres y niñas, y para ello les solicitará que analicen su situación actual en este ámbito.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login