Dos estudiantes de Fairfax hacen historia en concurso nacional de ciencia

Dos estudiantes de la escuela secundaria de Ciencia y Tecnología Thomas Jefferson de Fairfax, Virginia fueron seleccionados el martes entre los diez ganadores del más antiguo y prestigioso concurso nacional de ciencia entre estudiantes que se alistan para ingresar a la universidad.

Los premios consistentes en una beca de estudios fueron otorgados por Intel Science Talent Search a Narendra Tallapragada, residente en Burke, y Alexander Kim, residente en Fairfax, ambos de 17 años.

Entre diez ganadores de la competencia Tallapragada se ubicó en el cuarto lugar mientras que Kim clasificó en el séptimo lugar entre mil 600 participantes de todo Estados Unidos.

Los dos estudiantes visitaron las oficinas del congresista Gerry Connolly, quien antes de asumir como legislador presidió la Junta de Supervisores del condado de Fairfax.

Connolly destacó que es la primera vez en 67 años del certamen que dos estudiantes del mismo centro educativo reciben el mismo premio como talentos de la ciencia.

También es primera vez que dos estudiantes ganadores provienen del mismo condado y del mismo Distrito electoral.

“Este es un gran triunfo para Narendra y Alexander, y felicito a ambos por el triunfo. Este honor es un testimonio de su duro trabajo y rendimiento acdémico; sus familiares deben estar muy orgullosos de ellos”, dijo Connolly.

Tallapragada recibió una beca de $25,000 por un proyecto de simplificar modelos complejos de interacciones atómicas y moleculares.

Su meta es crear un día “mini-computadoras” que puedan ser usadas para crear bombas automáticas de insulina adentro de pacientes con diabetes o ropas inteleigentes que respondan a la temperatura.

Kim por su parte se hizo acreedor a una beca de $20,000 para investigar la variación y diversificación del gigantesco Río Prawn, el más largo de Norte América. Su investigación hará comprender cómo las especies evolucionan y sus implicaciones para los ecosistemas del futuro.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login