Fondos federales para la extensión del Metro al aeropuerto Dulles

Fondos federales por 900 millones de dólares fueron aprobados el martes para la extensión del Metro hasta el Aeropuerto Internacional de Dulles, en el norte de Virginia, pasando por el centro comercial de Tysons Corner.

El secretario del Departamento de Transportación de Estados Unidos, Ray LaHood, firmó el documento que otorga los fondos para el proyecto que al final tendrá un costo de 5 mil 200 millones de dólares.

LaHood estuvo acompañado del gobernador de Virginia, Tim Kaine, el senador Mark Warner, el ex senador John Warner y otros oficiales.

Según las autoridades de Transportación los 900 millones servirán para la primera fase de la Línea Plateada, que hará un recorrido entre la estación de East Falls Church hasta Tysons Corner y luego a la estación de Wiehle Avenue en Reston en el condado de Fairfax.

En la primera fase habrá cinco estaciones con un recorrido de 11.6 millas y se espera que estén terminadas en el año 2013.

La segunda parte del millonario proyecto llegará hasta el Aeropuerto de Dulles, ubicado en el condado de Loudoun. El recorrido hasta Dulles será de 23 millas y estará listo hasta el 2015.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login