Multihomicida recibió de Alabama entrenamiento de policía

Dallas.- El hombre que disparó y mató a 10 personas en un par de comunidades rurales del sur de Alabama antes de suicidarse, fue identificado por las autoridades como Michael McLendon, de 28 años, quien recibió entrenamiento como policía. La policía aun trata de determinar que fue lo que provocó que McLendon disparará y matará a varios miembros de su familia y a otros que se le cruzaron en su camino, la tarde del martes.

En alrededor de una hora, McLendon mató a su madre, a sus dos abuelos, a su tío, y a su tía, y a otras cinco personas en distintos lugares de las comunidades de Samson y Geneva, Alabama, utilizando cuatro armas diferentes y disparando unos 200 balazos. Jerry Connor, jefe de la Oficina de Investigación de Alabama, informó al identificar al homicida en rueda de prensa este miércoles, que McLendon recibió un breve curso de entrenamiento como policía en 2003 pero no completo los requerimientos para sumarse al cuerpo de Policía. McLendon laboraba desde hacía dos años en una planta procesadora de carnes de la compañía Kelly Foods, pero el miércoles pasado renunció a su empleo diciendo que necesitaba salir de ahí, según revelo uno de sus compañeros de trabajo a la cadena de noticias MSNBC.

De acuerdo con las autoridades, el homicida habría dado muerte primero a su madre, alrededor de las 16:00 horas del martes en la comunidad de Kinston, Alabama, cerca de la frontera con Florida. McClendon, quien vivía con su madre, quemó luego la casa con el cuerpo de la mujer adentro. Una persona que paso por el lugar alertó a las autoridades sobre el incendio. Los bomberos localizaron el cadáver de Lisa McLendon, con un balazo en la frente.

McLendon condujo luego su automóvil hacia la cercana comunidad de Samson, donde mató a su abuelo, a su abuela, al tío y a una tía, cuando los cuatro estaban sentados frente a su vivienda, informó el forense del Condado de Geneva, Max Motley. Después, frente a la casa de sus abuelos, McLendon disparó y mató a la esposa del agente del sheriff, Josh Myers, y al pequeño hijo de la pareja, dejando lesionada a una hija. El homicida, armado con al menos dos rifles semi automáticos y otras dos pistolas, también mató a otro hombre que vivía en una casa móvil, cercana a la vivienda de sus abuelos, dijo Motley.

Luego, se dirigió por la carretera 52 a la comunidad de Geneva, disparando en cuando menos siete ocasiones contra una patrulla que se le cruzo en el camino. El patrullero resultó levemente lesionado por los vidrios de las ventanas que se rompieron. Las dos últimas víctimas fueron una mujer, en una estación de gasolina ubicada a un lado del camino y un hombre que se encontraba por fuera de una tienda. Ambas víctimas fueron aparentemente escogidas por el homicida al azar.

El vehículo de McLendon fue rodeado por la policía en el estacionamiento de la planta Reliable Metal Products en Geneva, forzándolo a salir del auto para disparar contra los agentes varios balazos, uno de los cuales hirió levemente al policía Frankie Lindsey. El homicida entró luego a las oficinas de la compañía y poco después se escucharon balazos. Los agentes ingresaron al lugar y lo encontraron muerto, dijo el vocero de la policía estatal de Alabama, Steve Jarrett.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login