Obama rinde homenaje a mujeres: su abuela, su esposa y Hillary Clinton

WASHINGTON (AFP) – El presidente estadounidense, Barack Obama, rindió homenaje este miércoles a su abuela que murió recientemente, a su madre fallecida de cáncer, su esposa Michelle y a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, al firmar un decreto para la creación del Consejo de la Casa Blanca para la Mujer.

Obama evocó a su mujer Michelle, su “roca”, y a la ex primera dama y ex adversaria Hillary Clinton, al firmar el decreto que defenderá asuntos referidos a las mujeres y niñas.

“El objetivo de este consejo es velar que todas las niñas estadounidenses sean tratadas con equidad en todos los asuntos públicos””, dijo.

El consejo se reunirá frecuentemente y estará encabezado por la secretaria de Estado Clinton, el secretario del Tesoro Timothy Geithner, el secretario de Defensa Robert Gates y el secretario de Justicia Eric Holder, entre otros.

“No sólo firmo este decreto en calidad de presidente, pero también en calidad de hijo, de nieto, marido y padre”, subrayó.

El nuevo consejo intentará mejorar el estatuto económico de las mujeres al seno del gobierno e impulsará medidas que permitan un equilibrio entre el trabajo y la familia.

You must be logged in to post a comment Login