Pide Eurocámara ayuda para naciones pobres contra cambio climático

Bruselas.- La Unión Europea (UE) debería destinar a los países en desarrollo un mínimo de 30 mil millones de euros (38 mil 400 millones de dólares) anuales a partir de 2020 para ayudarlos a enfrentar el cambio climático, dijo el Parlamento Europeo (PE).

En una resolución sobre la posición europea de cara a la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el clima, que tendrá lugar en diciembre en Copenhague, los diputados resaltaron que el éxito contra el calentamiento global pasa por la reducción de emisiones también de los países más pobres.

Pero reconocieron que la implicación de esas naciones depende de un mayor apoyo financiero por parte de sus socios más ricos.

El PE también apoyó la línea de la Comisión Europea de que la inversión en tecnologías más limpias puede fomentar la creación de empleos y ayudar a la UE a enfrentar la actual crisis económica, además de reforzar la seguridad energética del bloque.

Asimismo, señaló que el nuevo acuerdo global sobre el clima que debe ser alcanzado en Copenhague, Dinamarca, “servirá de estímulo al crecimiento económico, las nuevas tecnologías y el empleo” en los países no industrializados.

Pero pidió a los Veintisiete que se esfuercen para que el nuevo documento incluya objetivos medioambientales “adecuados”, que puedan ser revisados y adaptados a los descubrimientos científicos a lo largo de los años.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login