Víctimas de terrorismo piden en Madrid "memoria y justicia"

Madrid.- La vicepresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de España (AVT), Angeles Pedraza, se manifestó por mantener la memoria y por una justicia sin venganza para los familiares de víctimas fallecidas en atentados terroristas.

Durante el acto de celebración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro de esta capital, Pedraza expresó que “la sociedad europea no quiere tolerar ni amparar comportamientos terroristas”.

En el acto, al que asistieron unas 300 personas, estuvieron también el presidente de la AVT, Juan Antonio García Casquero, y los dirigentes de las mismas organizaciones en Francia, Guillaume Danoix, y de Italia, Dante Notaristefano.

También participaron los titulares de la Asociación Víctimas del 11-M, Angeles Domínguez; de la asociación de víctimas de Omagh (Irlanda del Norte), Michael Gallaguer, y de la también norirlandesa Fair (justos), William Frazer.

Como oradora del acto, Pedraza expresó que las víctimas europeas quieren agradecer el apoyo de toda la sociedad ante la barbarie terrorista que han sufrido.

“Por eso estamos hoy para decir con una única voz que las víctimas europeas tenemos un objetivo irrenunciable compartido: verdad, memoria, dignidad y justicia”, añadió.

Destacó el carácter solidario que se tiene hacia las víctimas, y la respuesta de éstas con firmeza, ya que “somos conscientes de la irracionalidad de los atentados terroristas, y por eso sabemos que ningún ciudadano está exento de que un día cualquiera pueda cambiar su vida de forma radical sin encontrar un motivo”.

“Memoria como requisito indispensable para salvaguardar la dignidad de los ciudadanos inocentes sacrificados por los grupos terroristas para atemorizar a la sociedad e imponer sus criterios totalitarios”, dijo.

“Justicia sin venganza, como reparación necesaria por el terrible daño ocasionado a las víctimas y la aplicación de la ley como única herramienta posible e irrenunciable”, manifestó.

En este acto, las rosas blancas, los minutos de silencio y por otro lado los aplausos fueron los otros elementos que se vieron en el Bosque del Recuerdo, formado por 92 olivos y cipreses en una pequeña loma del parque madrileño.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login