Asume titular de El Tiempo dirección de Diarios de América

Bogotá.- El presidente de la Casa Editorial El Tiempo, el colombiano Luis Fernando Santos, asumió la presidencia del Grupo de Diarios de América (GDA) en remplazo del argentino Bartolomé Mitre, informó el propio rotativo local.

El GDA está conformado por los diarios El Tiempo de Colombia, El Mercurio de Chile, O’ Globo de Brasil, La Nación de Argentina, El País de Uruguay, La Nación de Costa Rica, El Comercio de Ecuador y El Comercio de Perú.

Los rotativos El Nacional de Venezuela, El Universal de México y El Nuevo Día de Puerto Rico también hacen parte de la organización, creada en 1991 para fortalecer el acceso a la información de calidad en la región.

“El GDA tiene una protagónica posición regional, las redacciones de sus integrantes suman casi tres mil periodistas, con una gran capacidad de generar contenido para muchas plataformas y enormes oportunidades en el mundo digital”, dijo Santos.

El nombramiento de Santos como presidente del GDA es por un año y como vicepresidente fue elegido Guillermo Scheck, de El País, que remplaza a Guadalupe Mantilla de Acquaviva, directora del grupo El Comercio, de Ecuador.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login