Espera Benedicto XVI promover la paz en viaje a Medio Oriente

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI expresó su esperanza en que su viaje apostólico por Medio Oriente, programado para mayo próximo, pueda contribuir al diálogo con judíos y musulmanes, además de impulsar la paz en la región.

El pontífice sostuvo una audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano con una delegación de representantes del Gran Rabinato de Israel y de la Comisión para las Relaciones Religiosas con el Hebraismo del gobierno central de la Iglesia católica.

“Me estoy preparando a visitar Tierra Santa como peregrino. Es mi intención rezar especialmente por el precioso regalo de la unidad y de la paz sea en la región como para la entera familia humana”, apuntó.

“Pueda mi visita también ayudar y profundizar el diálogo de la Iglesia con el pueblo judío para que los hebreos, cristianos y musulmanes puedan vivir en paz y armonía”, añadió.

Según el Papa, gracias a un “rico patrimonio espiritual común” entre cristianos y judíos, un diálogo fundado sobre la comprensión recíproca es “necesario y posible”.

Apuntó que el trabajo común ha permitido tomar conciencia de los valores que se encuentran en la base de las respectivas tradiciones religiosas, mientras la Iglesia reconoce que el inicio de su propia fe debe ser buscado en el hebraismo.

“El pueblo judío comunica a la entera familia humana el conocimiento y la fidelidad del sólo, único y verdadero Dios. Con alegría los cristianos reconocen que sus raíces están en la misma revelación de Dios, de la cual se nutre la experiencia religiosa hebrea”, ponderó.

La audiencia del Papa con el Gran Rabinato debió llevarse a cabo hace unos días, pero la reunión, en una primera instancia, se había cancelado por la indignación de líderes judíos a raíz del perdón de Benedicto XVI al obispo que negó el Holocausto, Richard Williamson.

Una serie de gestos del obispo de Roma y El Vaticano con los cuales se condenó tanto el antisemitismo como el “negacionismo” del genocidio nazi permitieron bajar la tensión a la polémica y finalmente programar el encuentro.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login