Genera polémica en Chile tutela de hijos a padre homosexual

Santiago.- Una fuerte polémica desató en Chile la resolución judicial que otorgó la tutela de sus dos hijos a un padre homosexual, que vive con su pareja del mismo sexo, y condenó a la madre a pagar pensión alimenticia mensual, reportó la prensa.

Varias organizaciones manifestaron este jueves su opinión respecto de la inédita decisión adoptada por el juez Francisco Loret, de la comuna de Puente Alto, en la zona sur de Santiago, a favor de C.P.W., de 35 años y padre de dos hijos de 10 y 17 años.

El vocero de la entidad católica “Jóvenes por la vida”, Sebastián Otero, señaló a periodistas que el fallo constituye “un ejemplo de la desvalorización que en la actualidad han sufrido la maternidad y la paternidad”.

“Da la impresión que el asunto se ha tomado con poca seriedad y que los hijos son un objeto de intercambio que va de un lado para otro”, añadió.

El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, calificó por su parte el fallo como “histórico” y subrayó que “el cuidado de los hijos se debe dar respecto de la idoneidad de los padres”.

“Aquí lo que está haciendo el tribunal es reconocer una realidad y que en este caso el padre está dispuesto y habilitado para ejercer la tuición sobre sus hijos y eso se da en cientos de miles de casos de parejas gay o lesbianas”, agregó Jiménez.

El abogado de la corporación Papá por Siempre, Carlos Michea, apuntó en tanto que el fallo “es relevante para sentar jurisprudencia de que la orientación sexual no es impedimento para que una persona ejerza su paternidad responsablemente”.

El padre homosexual de los dos menores señaló a radioemisoras locales que él se considera la persona “más idónea” para vivir con sus hijos y aseguró que con su actual pareja constituyen “una familia como cualquiera”.

La madre, identificada con las iniciales A.G.I., argumentó ante la justicia que ella quería a sus hijos, pero “no podía tenerlos obligados a mi lado” porque ambos prefirieron irse con el padre, cuando decidieron terminar con el matrimonio.

La ex pareja está enfrentada en un juicio de divorcio interpuesto por la mujer, tras 16 años de matrimonio, el cual será fallado en julio próximo y donde pedirá recuperar la tuición del más pequeño de los niños.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login