Ingresa a prisión Madoff tras declararse culpable

Nueva York.- El financista Bernard Madoff se declaró culpable ante una corte federal de Manhattan de 11 cargos por el delito de estafa que asciende a 65 mil millones de dólares, por el que podría ser condenado a 150 años de prisión.

“Culpable”, fue la respuesta de Madoff a la pregunta de “¿Cómo se declara?”, hecha por el juez Denny Chin sobre los cargos que enfrenta, luego que el financista juró decir la verdad ante la corte.

Madoff, quien fue enviado a prisión después de declararse culpable de los cargos de fraude, lavado de dinero, perjurio, y robo, entre otros, por los cuales enfrenta una condena máxima de 150 años de prisión, se presentó ante la sala federal rodeado de sus abogados. Vestido con un traje color gris, Madoff, de 70 años, llegó temprano a la corte donde era esperado por decenas de periodistas y por algunas de sus víctimas de fraude.

En los documentos legales entregados a la corte el martes, los fiscales aumentaron el total de su estafa de 50 mil a 65 mil millones de dólares. La Fiscalía alegó que Madoff contrató a personal mal entrenado y le ordenó crear documentos falsos y fraudulentos, y posteriormente presentó documentos falsos a los reguladores y transfirió dinero de banco a banco para crear la ilusión de operaciones normales. Se espera que el gobierno confisque al menos 170 mil millones de dólares en activos de Madoff. El juez decidirá si permite que algunas de las víctimas de la estafa tipo pirámide que realizó Madoff hablen ante la corte.

Se espera además que el juez decida más tarde si revoca la fianza de 10 millones de dólares otorgada a financista que le ha permitido hasta permanecer en libertad en su penthuse en Manhattan.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login