La crisis interna del APRA, estalló en Nueva York.

New Jersey.- Desde hace mucho tiempo los apristas vienen padeciendo serios resquebrajamientos en el interior del APRA, ahondado desde que asumió el poder el presidente Alan García.

Esta situación se reflejó recientemente en Nueva Jersey y Nueva York con motivo de la reciente visita del secretario general del APRA, Mauricio Mulder, quien pregonaba en todo momento una unidad que en la práctica no se dio y que derivó en un enfrentamiento entre un grupo de antiguos militantes apristas separados por supuestas “acciones disciplinarias“ y el cuerpo de seguridad aprista que hacia recordar a los tristemente famosos “búfalos” de Alfonso Ugarte.

Este grupo de “sancionados “ argumentó en su defensa que solo buscaba un acercamiento para lograr un diálogo y exponer su punto de vista ante el líder y máximo dirigente del PAP.

Este escandaloso caso tuvo dos escenarios. El primero fue en la tranquila ciudad de Harrison, New Jersey, cuando Mulder –invitado por el médico Carlos Tello, en su condición de coordinador nacional del APRA en USA- ingresaba al local del “Senior Citizen Center”.
En la entrada se encontraba un pequeño grupo de apristas separados del partido aprista afincado en el “estado jardín” por supuesta indisciplina.

Ellos, trataron de dialogar para exponer su situación, sin embargo Mulder hizo caso omiso a ese pedido e ingresó rápidamente al local Senior Citizen Center, ubicado en la ciudad de Harrison, New Jersey, detrás de él un grupo de fortachones bloqueaba la entrada y arremetieron contra ellos, frustrando el contacto con la máxima figura dirigencial del APRA. 

Mientras tanto, dentro del local era esperado por aproximadamente 70 personas -entre partidarios e invitados de otras nacionalidades- quienes no salían de su asombro por la violenta y bochornosa escena que acababan de presenciar.

Inmediatamente vino la policía y puso orden invitando a retirarse a las personas que no estaban invitadas. El grupo se quedó afuera y estuvo hasta el final esperando inútilmente contactarse con Mulder. Entre los invitados se encontraba el famoso jugador Pedro “Perico” León, el presidente del Desfile Cívico Peruano de Harrison, médicos profesionales y conocidos artistas que presentaron un show artístico, entre otros.

Empujones, gritos, ambulancia, un patrullero y arrestado en NY

El mayor escándalo fue al día siguiente en Queens. Ahí la agrupación Aprista preparada para evitar una situación similar como la ocurrida en Nueva Jersey reforzó la seguridad del invitado especial y del local.

Cuando Mulder hacia su ingreso el grupo nuevamente trato de contactarse con el secretario general pero fue bloqueado por la fuerza de seguridad, ante la ausencia de la policía ambos grupos se enfrascaron entre arengas partidistas, gritos y empujones que terminaron con una mujer afectada, Rosario Flores esposa de Rafael Flores ex secretario general del partido y cabeza visible del grupo Aprista opuesto a Tello.

A los pocos minutos llegaron los paramédicos del servicio de emergencia y después la policía que termino arrestando a Emilio Rojas, uno de los miembros de la brigada encargado de la seguridad del local bajo supuesto cargo de agresión contra la señora.
La señora Flores tuvo que ser atendida con oxígeno y posteriormente fue trasladada al hospital Elmhurst.

VIDEO DE LA MIRA TV DE JULIO CUESTA
CAUSA GRAN IMPACTO EN PERU Y EE.UU.

Las imágenes de ambos escándalos fueron grabadas valientemente por el colega julio Cuesta de La Mira TV quien no se dejo intimidar ni presionar en su afán de cumplir con su misión periodística de informar lo que estaba sucediendo en ese momento en Nueva York.

El programa LaMiraTV.com, es un espacio virtual dedicado a los peruanos y latinos que residen en los Estados Unidos.

El grupo opuesto a Tello, no son grandes empresarios ni millonarios, son gente del pueblo, trabajadores que creen en la doctrina ideológica de su fundador y de su partido. Ellos necesitan ser

You must be logged in to post a comment Login