Quedan 100 meses para actuar contra cambio climático: príncipe Carlos

Sao Paulo.- El príncipe Carlos de Inglaterra dijo en Río de Janeiro, donde se encuentra de visita, que el mundo tiene un plazo máximo de 100 meses para cambiar la lógica económica y empezar a actuar contra el calentamiento global.

El heredero del trono británico realizó las declaraciones en el Palacio Itamaraty ante empresarios, autoridades políticas y la comunidad británica en el país sudamericano, informó la Agencia Brasil.

“Estamos en un momento decisivo en la historia del mundo. Las mejores proyecciones nos dicen que tenemos menos de 100 meses para cambiar nuestro comportamiento ante el riesgo de un cambio climático catastrófico”, alertó.

El príncipe de Gales comentó que es preciso encontrar los medios de búsqueda de beneficios económicos y proteger la naturaleza, que está ligado directamente a la seguridad de la propia actividad económica: “Este será el desafío central del siglo XXI”.

De igual forma, insistió en la responsabilidad de Brasil, como el quinto país más poblado del mundo, para ayudar a resolver el problema climático mundial.

Como sugerencia, propuso la creación de un título comercializado por países detentores de vegetación tropical, a cambio de la garantía de su preservación.

Carlos de Inglaterra dijo que el mundo está en una carrera en la que todos participan con el fin de restablecer la armonía de las fuerzas de la naturaleza, debilitada por el cambio climático.

“Cualquier dificultad que el mundo encare hoy no va a ser nada, comparada con los efectos que el calentamiento global va a hacer sobre la economía mundial”, añadió.

El resultado será el desalojo de personas escapando de las inundaciones o las sequías, la incertidumbre de la producción de alimentos y la falta de agua y el crecimiento de la inestabilidad social y conflictos, explicó.

El integrante de la realeza británica dijo que “se dañará el bienestar de cada hombre, mujer y niño en nuestro planeta”.

Carlos y su mujer, la duquesa de Cornualles, Camila, visitarán más tarde un proyecto social en el Complexo da Maré.

Posteriormente, irán al Jardín Botánico, donde se encontrarán con el ministro del Medio Ambiente brasileño, Carlos Minc, y miembros de la comunidad británica en Brasil.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login