Se declara inocente Miguel Caro Quintero en corte de EU

Dallas.- El presunto narcotraficante mexicano Miguel Ángel Caro Quintero se declaró inocente de los cargos de tráfico de mariguana que se le imputan en una corte federal en Denver, Colorado.

Caro Quintero, de 46 años de edad, rindió su declaración este jueves en una sala fuertemente resguardada en el edificio de las cortes federales en el centro de Denver. Tras escuchar su declaración de inocencia, el juez Philip A. Brimmer programó para el próximo 4 de mayo el juicio contra el presunto narcotraficante.

El juez ordenó que todas las mociones previas al proceso sean sometidas a más tardar el 27 de marzo y las respuestas de fiscalía y defensa deberán ser radicadas para el 3 de abril a fin de celebrar el 30 de abril una junta de preparación para el inicio del juicio. Brimmer estimó que el juicio podría prolongarse por dos semanas.

Caro Quintero, quien fue extraditado por México a Estados Unidos en febrero pasado, enfrenta cargos de contrabando de mariguana en Colorado y Arizona. En 1990 un Gran Jurado de Colorado emitió una acusación en su contra por haber encabezado una organización de traficantes de mariguana que percibía grandes cantidades de dinero en efectivo.

Miguel Ángel Caro Quintero fue arrestado por primera vez en México en 1992 bajo cargos de evasión fiscal, de los cuales luego fue exonerado. En diciembre de 2001 fue detenido de nuevo por cargos de tráfico de drogas y permaneció en la cárcel en México hasta fines de febrero pasado, cuando fue extraditado para enfrentar las acusaciones presentadas en su contra en Colorado.

Su hermano Rafael Caro Quintero cumple una sentencia de 40 años de cárcel en México por el homicidio del agente Enrique Camarena de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login