Secuestran a cinco miembros de Médicos Sin Fronteras en Darfur

París.- La organización humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció que cinco de sus empleados fueron secuestrados en la región sudanesa de Darfur.

En un comunicado, MSF informó que el plagio se registró la noche del miércoles en el poblado de Serif Umra y que las víctimas fueron una enfermera canadiense, un médico italiano y un coordinador francés, además de dos empleados sudaneses que ya fueron liberados.

Los tres trabajadores humanitarios que permanecen secuestrados pertenecen a la sección belga de MSF, agregó el texto tras señalar que sus familiares han sido puestos al tanto.

“MSF está trabajando para obtener más información acerca de las circunstancias y los motivos de este secuestro, pero hasta ahora no tiene más información y no está en condiciones de hacer ningún otro comentario, a fin de salvaguardar la seguridad de nuestros colegas”, indicó el comunicado.

“Nuestros pensamientos están con los compañeros y familias de los secuestrados. MSF está profundamente preocupada por su seguridad y está haciendo todo lo posible para determinar su paradero y garantizar su regreso seguro y rápido”, agregó.

En Darfur se vive, según Naciones Unidas, la peor crisis humanitaria del mundo debido a un conflicto que ha dejado miles de muertos y desplazados, por lo que numerosas organizaciones no gubernamentales colaboran en las labores de asistencia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login