Muere en EEUU ex presidente de disquera Capitol, que firmó con los Beatles

LOS ANGELES, (AFP) – El ex presidente de la casa discográfica Capitol, Alan Livingston, que había incorporado a los Beatles a su sello abriendo las puertas a la “Beatlemanía” en Estados Unidos, murió en California (oeste) a los 91 años, informó el sábado el diario Los Angeles Times.

Livingston, también conocido por haber creado el personaje de “Bozo el payaso” a fines de los años 1940, murió por causas naturales en su casa de Beverly Hills en el oeste de Los Angeles, declaró la nieta al diario.

Livingston no creía inicialmente en la posibilidad de que un grupo inglés pudiera tener éxito en Estados Unidos y dudó antes de firmar un contrato en 1963 con “los fabulosos cuatro”, que ya eran populares en su país.

Pero tras la actuación de la banda británica en febrero de 1964 en el programa de televisión “The Ed Sullivan Show”, los Beatles se convirtieron en los ídolos de la juventud estadounidense.

Durante su participación en Capitol, Livingston también firmó con los Beach Boys y contribuyó a relanzar la carrera de Frank Sinatra, según el diario.

You must be logged in to post a comment Login