Portales deben convertirse en "terreno de primicias": SIP

Asunción.- Los portales electrónicos de los medios de comunicación deben convertirse en “terreno de primicias”, señaló el editor en jefe de los contenidos digitales del diario Clarín de Argentina, al intervenir en la reunión de la SIP.

En el marco de la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el periodista argentino dijo que las páginas web deben convertirse en el “terreno de las primicias”, sin que ello menoscabe la importancia de la edición en papel.

Sostuvo, incluso, que un diario o revista que cuente con una edición electrónica debe priorizar su portal digital a la hora de publicar noticias exclusivas.

Franco participó en el seminario “La batalla por las nuevas audiencias digitales”, en el que señaló que en la actualidad ya no hay forma de competir con la potencia de los medios digitales de prensa.

Aclaró, sin embargo, que se debe saber utilizar las herramientas de la web y que ello acrecienta el valor de las informaciones.

Franco subrayó que de cualquier manera, los medios deben adecuarse a nuevas tendencias para no perder “audiencia” y dio una visión sobre cuáles son los modelos de negocios para liderar la Web 2.0, aprovechando el auge de la interactividad entre lectores y la web.

Destacó la importancia que toma el video en la relación de las audiencias y la manera en que reciben la información, y sostuvo que ese elemento “se profundizará en el crecimiento acelerado de las redes sociales y su posible aprovechamiento en las noticias”.

Dentro del programa de charlas que forman parte de la cita de la SIP habrá también una sobre “Sitios de información hoy. Situación de medios impresos respecto al crecimiento del contenido y variedad en Internet”.

La reunión semestral de la SIP se inició este viernes en el Yacht y Golf Club de Asunción, pero la inauguración oficial del encuentro se realizará el próximo domingo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login