World Wide Web cumple 20 años en espacio cibernético

Ginebra.- La World Wide Web (www) cumple 20 años de existencia y sus fundadores lo celebran a todo lo alto en el Laboratorio Europeo de Física Nuclear (CERN), situado a pocos minutos de Ginebra.

En el festejo participa su inventor, el británico Tim Berners–Lee, quien junto con sus colegas del CERN crearon la “web” con el fin de que los científicos pudieran intercambiar información y los resultados de sus trabajos a distancia.

El CERN señaló en un comunicado que en marzo de 1989 Bernes-Lee presentó el proyecto como “una propuesta para la gestión de información” y su superior al aprobarlo lo consideró de “vago, pero apasionante”.

Berners-Lee y su colega belga Robert Caillau formaron el equipo de trabajo, desarrollaron el lenguaje hipertextual que es lo que corresponde al conocido “http” del buscador de direcciones, y en 1990 pusieron en marcha el primer navegador de internet.

En 1991, el CERN decidió poner al servicio del público esta nueva e ingeniosa tecnología por no tener la capacidad de garantizar su desarrollo.

Según el comunicado del CERN, no fue sino hasta dos años después que el laboratorio renunció a recibir los derechos de autor por este nuevo invento que revolucionó el mundo de las comunicaciones modernas e instauró un nuevo estilo de vida.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login