Acusa Bin Laden a líderes árabes de ser "complices" de Israel

Madrid.- El líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, calificó a los líderes árabes como “hipócritas” y los acusó de que fueron “cómplices” de Israel durante su ofensiva en Gaza, según una audio cinta difundida por la cadena qatarí Al Yazira.

En la cinta, cuya autenticidad no ha sido confirmada, Bin Laden habló del “holocausto en Gaza” como un acontecimiento “histórico y trágico que confirma la importancia de la distinción entre los musulmanes y los hipócritas”.

Afirmó que se necesita un “liderazgo árabe honesto para combatir y liberar al pueblo árabe”, ya que, dijo, es claro que algunos líderes árabes fueron “cómplices de la alianza de cruzados sionistas contra nuestro pueblo, esos líderes que Estados Unidos llama moderados”.

El mundo árabe, continuó, necesita un comité de académicos islámicos devotos como un organismo asesor para el futuro de la región, “no un liderazgo formado por hipócritas”, agregó la voz en la cinta, obtenida por Al Yazira.

El líder de Al Qaeda también pidió el apoyo de los mujaidines (combatientes islámicos) en Irak, y dijo que su organización “iría a Jordania desde el mar hasta el río para liberar Palestina”.

Se trata de la segunda cinta de audio de Bin Laden en dos meses referente a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, lanzada el pasado 27 de diciembre y que concluyó tras 21 días de operaciones que se saldaron más de mil 300 palestinos muertos.

La cinta previa fue difundida en un sitio web islámico el pasado 14 de enero y en ella hizo un llamado a los musulmanes en todo el mundo a vengarse de Israel por sus operaciones en el territorio palestino.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login