Contaminan mil 820 municipios los ríos, los lagos y el mar de Perú

Lima.- El ministro del Medio Ambiente de Perú, Antonio Brack, reveló que mil 820 municipios de este país, que abarcan 70 por ciento del territorio nacional, arrojan sus aguas residuales a los ríos, los lagos o el mar.

El funcionario, encargado de la protección de los recursos naturales de Perú, denunció ante periodistas que “unos ocho millones de toneladas anuales de residuos sólidos tienen un destino inadecuado y van a parar a los afluentes”.

Brack informó que, de un total de 195 municipalidades provinciales que son cabeceras de las regiones peruanas, sólo 54 cuentan con Planes de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos.

Lamentó que los ríos y lagos de este país estén siendo contaminados y que se haya acelerado el deterioro ambiental, tras comentar que en las desembocaduras de los ríos hacia el mar hay toneladas de desechos.

Recomendó a los gobiernos regionales peruanos trabajar en soluciones ambientales y formar alianzas que orienten los esfuerzos para resolver los problemas con el manejo de residuos sólidos.

La acumulación de miles de toneladas de residuos sólidos depositadas en las riberas del río Mantaro ocasionó hace un tiempo que quedara paralizada una central hidroeléctrica, lo que generó pérdidas por 400 mil dólares y afectó a más de 45 mil hogares en Lima.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login