Google propone integración de medios impresos y portales digitales

Asunción.- El ejecutivo de Google Argentina Germán Rinaldi, propuso integrar las publicaciones impresas y los portales en internet, ante la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El alto directivo del buscador Google expuso este sábado sobre las estrategias para comercializar los diarios digitales y, en ese sentido, enfatizó la necesidad de que los diarios o periódicos impresos cada vez se complementen más con los digitales.

“Existen estudios que prueban que el público de una publicación digital y una impresa no es el mismo. Es por ello que se cree, con mucho fundamento, que la integración posibilitará llegar a ambos sectores con una sola acción comercial”, según Rinaldi.

Agregó que los anunciantes deben dejar de ver a los sitios de internet sólo como alternativas publicitarias y subrayó que “los avisos online permiten tener un registro mucho más preciso de la respuesta del público”.

Rinaldi enfatizó que la integración con los medios digitales es la única forma de sobrevivir que tendrá la prensa escrita en el futuro.

El ejecutivo también hizo referencia a una nueva tendencia a la que denominó “Marketing de intención”, la cual consiste en ofrecer al usuario lo que busca y no lo que las empresas pretenden que consuman.

La Reunión de Medio Año de la SIP, a la que asisten directores y editores de medios de comunicación del continente, comenzó el viernes en la capital paraguaya con un encuentro con las escuelas de periodismo de este país.

La inauguración oficial de la Reunión de Medio Año de la SIP se realizará mañana domingo, y concluirá el próximo lunes, en la sede del encuentro, el Yacht y Golf Club, en las afueras de Asunción, donde el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, pronunciará un discurso.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login