Impulsará el Papa paz y reconciliación en Africa

Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI señaló que pretende impulsar en su viaje apostólico a Camerún y Angola la reconciliación y la paz ante la violencia, el cual iniciará el 17 de marzo.

Durante su mensaje dominical, antes de rezar con varios miles de fieles la oración del Angelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice explicó los objetivos de la visita apostólica que lo llevará por Camerún y Angola.

“Con esta visita quiero abrazar al continente africano: sus diferencias y su profunda alma religiosa, sus antiguas culturas y su esforzado camino de desarrollo y reconciliación, sus dolorosas heridas y sus enormes potencialidades y esperanzas”, dijo.

Agregó que espera animar a los cristianos en el empeño ecuménico y llevar a todos el anuncio de paz confiado a la Iglesia del señor resucitado.

Recordó que su gira se extenderá hasta el 23 de marzo pasando por la capital camerunesa, Yaoundé, y por Luanda, en Angola, país –sostuvo- que tras una “larga guerra”, reencontró la paz y ahora está llamado a reconstruir la justicia.

Según el Papa partirá hacia Africa con la conciencia de no tener otra cosa que donar sino a Cristo, “misterio de amor supremo, de amor divino que vence toda humana resistencia y vuelve posible incluso el perdón y el amor por los enemigos”.

La gracia del evangelio, añadió, es capaz de transformar el mundo y puede renovar también a Africa porque genera una “irresistible fuerza de paz y de reconciliación profunda y radical”.

La Iglesia no persigue objetivos políticos, económicos, sociales y políticos, la Iglesia anuncia a Cristo, convencida de que el evangelio puede tocar los corazones de todos y transformarlos, renovando en tal modo desde adentro la persona y la sociedad, apuntó.

Benedicto XVI recordó que el 19 de marzo se celebrará la solemnidad de san José, patrono de la Iglesia universal y el día de su santo, por su nombre Joseph Ratzinger.

Por ello confió a la “celeste intercesión” de este “gran santo” el próximo peregrinaje y las poblaciones de Africa enteras, con los retos que las marcan y las esperanzas que las animan.

“Pienso en las víctimas del hambre, de las enfermedades, de las injusticias, los conflictos fratricidas y toda forma de violencia que, por desgracia, continua golpeando adultos y niños sin ahorrar misioneros, sacerdotes, religiosos y voluntarios”, estableció.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login