Navratilova y Sabatini protagonizaron emotiva jornada de tenis a beneficio

BUENOS AIRES (AFP) – Las ex tenistas Martina Navratilova y Gabriela Sabatini fueron las figuras excluyentes de una emotiva exhibición de tenis a beneficio, que se realizó el sábado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, ante unos 5.000 espectadores.

La checa-estadounidense Navratilova, de 52 años, y que se retiró definitivamente de la actividad en 2006, llegó a Argentina por cuarta vez, pero destacó que “esta fue la mejor visita” a Buenos Aires, catorce años después de su último paso.

El último partido entre ambas había sido en el Masters de 1994, en el Madison Square Garden de Nueva York, y quedó en el recuerdo porque después de perder con Sabatini, Navratilova anunció su retiro de las pistas, aunque regresó algunos años después.

Sabatini, considerada la mejor tenista de la historia argentina, había realizado un par de encuentros de exhibición después de decirle adiós a la raqueta en octubre de 1996.

En esta oportunidad, el triunfo quedó en manos de Sabatini, de 38 años y ex número 3 del ranking mundial, que se impuso por 6-4 en el único set que se disputó.

A continuación, ambas se reunieron para disputar un set de dobles frente a Paola Suárez y Patricia Tarabini, medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, con victoria para Sabatini y Navratilova por 6-3, en un encuentro que tuvo una interrupción por lluvia.

La reunión, que contó con la participación de destacadas figuras del tenis argentino de otros tiempos, tuvo como objetivo recaudar fondos para una fundación dedicada a atender a los enfermos de miastenia gravis, una enfermedad que ataca principalmente a las mujeres.

“La tarea de Gabriela, que apoya esta misión de dar a conocer una enfermedad poco conocida me parece maravillosa, y cuando me invitaron a venir a Buenos Aires para esta exhibición no lo dudé ni un segundo”, dijo Navratilova, que fue ovacionada por el público de pie durante varios minutos.

De su lado, Sabatini agradeció la visita de la checa-estadounidense, y contó que “hizo un viaje de dos días nada más, y a pesar de sus ocupaciones vino desde muy lejos para dar su apoyo a esta causa. Para mí también fue muy especial volver a jugar acá”.

You must be logged in to post a comment Login