Celebran triunfo de Funes en Maryland

Aún cuando el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE) no había
dado su primer escrutinio sobre el resultado de las elecciones
presidenciales este domingo, más de quinientos miembros y simpatizantes
del FMLN ya celebraban el posible triunfo del candidato Mauricio Funes,
que finalmente se confirmó.

Y así pasaron unas tres horas al ritmo de bachata, música del recuerdo con grupos tradicionales y las famosas “chanchonas”, hasta que el TSE ofreció su primer recuento con ventaja para Funes.

“Estos resultados demuestran que al partido ARENA se le acabó su tiempo en el gobierno y que tiene que ir alistando las maletas, es hora del cambio”, dijo Ernesto Romero activista del FMLN en Maryland.

Pero a medida que el tiempo avanzaba y el TSE ofrecía más resultados la tendencias favorecían a Funes, quien alrededor de las 9 de la noche (11 de la noche en Washington), ofreció una conferencia de prensa en un hotel de San Salvador, confirmando su triunfo con más de 1.3 millones de votos.

En ese momento el Mall La Unión en Langley Park se volvió una “locura”, tras confirmarse extraoficialmente que el sueño acariciado por cientos de miles de salvadoreños durante dos décadas, finalmente se hizo realidad.

“!Sí se pudo, sí se pudo! gritaban entusiasmados mujeres y hombres, muchos junto a sus hijos, mientras alzaban la bandera del FMLN en señal de victoria.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login