Convoca el Papa "año jubilar" para los sacerdotes católicos

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI convocó un “año jubilar”, 365 días de especiales actividades religiosas, dedicado a los sacerdotes católicos en recuerdo del famoso presbítero francés san Juan María Vianney.

El Vaticano informó que la decisión del Papa coincide con el 150 aniversario del fallecimiento del “santo cura de Ars”, quien vivió en la pequeña población francesa de ese nombre y cumplió en vida diversos prodigios.

El también llamado “año sacerdotal” iniciará el 19 de junio próximo y se extenderá hasta la misma fecha del 2010 además de tener como lema “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”.

El líder religioso abrirá las celebraciones encabezando el rezo de las vísperas en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y jornada de santificación sacerdotal, a la presencia de la reliquia de Vianney que será traída a Roma por el obispo de Belley-Ars.

La clausura se llevará a cabo el 19 de junio de 2010 durante un “Encuentro Mundial de Sacerdotes” en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Durante el año jubilar el papa proclamará a san Juan María como “patrono de todos los sacerdotes del mundo”.

A lo largo de los 12 meses será publicado el “Directorio para Confesores y Directores Espirituales” junto a una recopilación de textos del pontífice sobre temas esenciales de la vida y misión sacerdotal en la época moderna.

Mientras la Congregación para el Clero de la Sede Apostólica en coordinación con los obispos y superiores de diversos institutos religiosos se preocuparán en promover varias iniciativas espirituales y pastorales.

Estas actividades se ejecutarán “para hacer percibir más la importancia del rol y la misión del sacerdote en la Iglesia y en la sociedad contemporánea, como también la necesidad de potenciar la formación permanente de los seminaristas”, concluyó la nota.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login