Estafan a jefe de Fuerza Aérea de Colombia con sistema piramidal

Bogotá.- El comandante de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), general Jorge Ballesteros, fue estafado con un ilegal sistema piramidal de captación de dinero que fue creado por miembros de la institución, informó la entidad.

La FAC reconoció en un comunicado que una empresa de inversiones, liderada por varios oficiales activos y en retiro, incumplió sus obligaciones con las personas que de buena fe encomendaron su dinero al sistema.

Entre los afectados figuran, además del general Ballesteros, varios integrantes de la institución y civiles que habían colocado su dinero en la firma “Carlos Bernardo Gaitán Cancino, Empresa Unipersonal”.

El comunicado indicó que las personas timadas confiaron en esa entidad “por la trayectoria y desempeño profesional del teniente coronel Luis Freddy Gaitán Cancino, del especialista retirado Jorge Francisco Gaitán Cancino y su sobrino Carlos Gutiérrez”.

El Comando de la Fuerza Aérea reprobó el actuar de los hermanos Gaitán Cancino y el que, valiéndose de su condición y de la confianza en ellos depositada, hayan perjudicado a funcionarios de la institución y particulares afectando el buen nombre de la FAC.

El comunicado añadió que comenzaron las investigaciones penales pertinentes tras varias acciones legales interpuestas por algunos de los afectados contra los responsables de la empresa.

Colombia se sacudió en los últimos meses por la intervención gubernamental de varias empresas ilegales captadoras de dinero basadas en sistemas piramidales.

Entre ellas figuró DMG, que había captado varios millones de dólares ilegalmente y donde resultaron estafadas miles de personas, lo cual generó un gran impacto social en varias localidades de este país sudamericano.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login