Ex rehén Ingrid Betancourt interpone demanda de divorcio según revista

BOGOTA (AFP) – La política franco-colombiana Ingrid Betancourt, ex rehén de la guerrilla de las FARC, interpuso una demanda de divorcio de su esposo, el colombiano Juan Carlos Lecompte, argumentando separación de cuerpos de hecho, informó el domingo la prensa local.

“Betancourt instauró una demanda de divorcio contra Lecompte, argumentando ‘separación de cuerpos de hecho’, por un período de más de seis años, plazo superior a los dos que estipula la ley como causal”, informó la revista Semana en su edición del domingo.

“Los abogados de Lecompte rechazan la demanda y alegan que no fue una separación voluntaria sino creada por fuerza mayor. Por eso están contrademandando para que el que pida el divorcio sea él, quien podría presentar como pruebas revelaciones recientes de los norteamericanos liberados”, añadió la revista.

En el libro “Fuera de Cautiverio, sobreviviendo 1967 días en la selva colombiana”, los estadounidenses Keith Stansell, Marc Gonsalves y Tom Howes -también ex rehenes- describen a Betancourt como “una mujer egoísta y dominante”, y narran supuestas situaciones de pareja entre Betancourt y Pérez.

La AFP quiso comunicarse con Lecompte en Bogotá pero éste se abstuvo de pronunciarse al respecto.

Según la madre de la política, Yolanda Pulecio, la ex candidata presidencial colombiana está dedicada de lleno a escribir un libro sobre sus seis años y medio de cautiverio en la selva en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Betancourt fue rescata por el Ejército colombiano el pasado 2 de julio junto con tres estadounidenses y 11 militares y policías colombianos, y desde entonces vive en París.

You must be logged in to post a comment Login