Lanza Vaticano sitio web en chino

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano anunció que a partir del próximo 19 de marzo su sitio de internet oficial incluirá una versión en idioma chino, el cual se sumará a las otras siete lenguas ya existentes.

A través de una nota oficial la sala de prensa de la Sede Apostólica informó que el lanzamiento coincidirá con la fiesta de San José, esposo de la Virgen María y patrono de la Iglesia universal, que el calendario católico celebra esta semana.

Se trata de la octava lengua del sitio www.vatican.va que actualmente incluye italiano, inglés, francés, español, alemán, portugués y el latín.

“Gracias al nuevo servicio los internautas de todo el mundo podrán navegar en chino para acceder a los textos de Su Santidad Benedicto XVI en los caracteres chinos sean tradicionales o simplificados”, estableció el comunicado.

El último de los idiomas incluidos en la página el 13 de mayo de 2008 había sido el latín, “lengua muerta” que durante siglos fue oficial de la Iglesia católica y la cual aún se sigue utilizando en oraciones o documentos oficiales.

Desde su llegada al trono de San Pedro, Joseph Ratzinger ha demostrado interés en China, país con el cual El Vaticano interrumpió sus relaciones diplomáticas formales hace más de 50 años tras el establecimiento del régimen comunista.

En los últimos dos años ambas partes han sostenido reuniones privadas de cara a un posible restablecimiento de los vínculos institucionales.

El 27 de mayo de 2007 el Papa escribió una carta sin precedentes a los católicos de China en la cual expresó, entre otras cosas, que El Vaticano “está siempre abierto a las negociaciones necesarias para superar el difícil momento presente”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login