Suspenden búsqueda de joven mexicana desaparecida en Nueva York

Por Angélica Peña.

Nueva York.- Las autoridades de Nueva York suspendieron la búsqueda de la joven mexicana Laura Garza, quien permanece desaparecida desde hace más de tres meses, tras salir acompañada de dos hombres de un club nocturno de Manahattan.

No se tiene rastro de Garza, de 25 años, desde la madrugada del 3 de diciembre pasado cuando salió de la discoteca Marquee, en la zona norte del estado, acompañada de Michael Mele, quien está detenido como principal sospechoso de la desaparición.

Mele, un agresor sexual, se encuentra detenido en una cárcel del condado Orange por violar las condiciones de su libertad condicional, a falta de evidencias en el caso de la desaparición de Laura Garza.

La autoridad policial estatal, junto con 71 voluntarios de los departamentos de policía de los condados de Orange y Sullivan, realizó la última búsqueda este sábado, sin encontrar rastro alguno de Garza.

El área donde las autoridades del condado Rockland buscaron comprendió las salidas 115 a la 112 sobre la Ruta 17, que abarca los sectores de Bloomberg y Wurtsboro en Nueva York.

“No tuvimos oportunidad de estar en esta última búsqueda al norte del estado, pero aun tenemos la esperanza de encontrarla”, señaló a Notimex Nicolás Garza, hermano de la joven desaparecida.

Las autoridades estatales no planean realizar nuevas búsquedas en la zona. Mele no ha sido acusado formalmente de la desaparición de Garza, sin embargo se encuentra detenido por violar su libertad condicional y tiene una fianza de 300 mil dólares.

“No tengo palabras para describir lo que se siente no saber nada mi hermana”, dijo Nicolás Garza, hermano de Laura, quien se encuentra en Nueva York, junto con su hermano y madre, desde la desaparición de su familiar.

Allegados y familiares han realizado varias vigilias en homenaje a la joven mexicana, quien residía con sus familiares en McAllen, Texas y vino a probar suerte como diseñadora en la ciudad de Nueva York.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login