Actriz Natasha Richardson sufre lesión en la cabeza en accidente de esquí

MONTREAL (AFP) – La actriz británica Natasha Richardson sufrió una grave herida en la cabeza en un accidente en una estación de esquí en Canadá y fue transferida el martes desde Montreal a un hospital en Estados Unidos, informaron la prensa y funcionarios del centro médico.

“Fue transferida a pedido de la familia”, dijo la portavoz Josee-Michelle Simard, del Hospital Sacre-Coeur de Montreal, donde la actriz fue atendida luego del accidente el lunes.

Richardson fue trasladada en un avión privado hacia Nueva York, junto a su esposo, el actor irlandés Liam Neeson (de 56 años), con el fin de estar cerca de su familia, informó el canal de noticias canadiense CBC.

Hija de la también actriz británica Vanessa Redgrave, de 72 años, Richardson actuó junto a Mia Farrow en “Widows’ Peak” (1994) y protagonizó “Asylum” (2005).

El canal reportó que se cree que los dos hijos de la pareja, Michael (13 años) y Daniel (12), están con familiares en Nueva York.

No se informó sobre la condición médica de la actriz de cine y teatro de 45 años. Había sido trasladada el lunes a un hospital de Montreal tras sufrir una grave lesión en su cabeza en un accidente de esquí, señaló más temprano el martes la estación de esquí de Mont-Tremblant en un comunicado.

“Sabemos que tuvo un accidente pero realmente no sabemos más detalles”, dijo la también actriz Kika Markham, tía de Richardson, al canal de noticias BBC. “Estamos muy preocupados”, agregó, pidiendo a los medios que dieran privacidad a la familia.

La caída se produjo en una pista para principiantes donde la actriz tomaba lecciones, indicó en un comunicado la estación situada 125 Km al norte de Montreal.

Richardson “estaba acompañada de una monitora de esquí experimentada que inmediatamente llamó a patrulleros. No mostraba ningún signo de herida visible, pero la patrulla siguió procedimientos estrictos (…) e insistió en que viera a un médico”, agregó el comunicado.

La instructora la acompañó al hotel y, “cerca de una hora después del incidente, Richardson no se sentía bien. Se llamó a una ambulancia y fue transportada” a un centro hospitalario del lugar. Más tarde “fue transferida al Hospital Sacre-Coeur” de Montral, señala el texto.

Funcionarios del hotel han informado que la familia divulgará un comunicado el miércoles desde Estados Unidos.

El sitio web IrisCentral.com, que fue el primero en dar a conocer la información, cita a un empleado del hospital que señaló que Richardson sufrió una lesión traumática cerebral.

Neeson, quien estaba en Toronto filmando una película, se trasladó de inmediato a Montreal para acompañar a su esposa en el hospital, dijo a la prensa uno de los publicistas del filme “Chloe”, del cual es protagonista el actor irlandés.

Richardson, que se casó con Neeson en 1994, ganó un premio Tony por su papel en el musical “Cabaret” y actuó en los filmes “The Parent Trap”, “Maid in Manhattan” e “Evening”.

You must be logged in to post a comment Login