Autoridades migratorias citan a hispano fallecido en 2008

Los Angeles.- La Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) envió un citatorio a un hispano que murió hace siete meses y cuyo cuerpo fue enviado a su país para ser sepultado, informaron familiares del difunto.

La dependencia envió al domicilio de Nasin Mauricio Rivera, quien falleció en agosto pasado al fallarle el corazón cuando entraba por un área desértica al condado de San Bernardino, una notificación de que sería deportado en caso de no comparecer a una audiencia el próximo verano.

Rivera, quien se encontraba indocumentado en Estados Unidos desde 1989 y estaba divorciado de Blanca Ramírez, con quien procreó tres hijos, había sido arrestado en 2001 por violar una orden judicial que le impedía acercarse a su ex esposa.

Antes de fallecer Rivera había solicitado su permiso de residencia legal, que le fue negado por tener ese incidente judicial.

El sorpresivo citatorio llegó a su domicilio pese a que el abogado de inmigración Alberto López presentó una fotocopia del certificado de defunción que consiguió Blanca Ramírez. Pero las autoridades de migración señalaron que la fotocopia no era suficiente.

Rivera falleció el 3 de agosto cuando se encontraba con sus hermanos en una zona desértica, donde colapsó según documentos del Servicio Forense del Condado de San Bernardino y donde fue pronunciado muerto sin que se supieran las causas que provocaron el deceso.

Virginia Kice, vocera de la ICE, indicó que en casos de indocumentados que fallecen es suficiente el certificado de defunción, pero que en este caso desconoce por qué prosigue la audiencia de deportación.

Oculta a su esposa en una bocina para cruzar frontera

Dallas.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza arrestaron a un residente de Fort Worth, Texas, cuando trataba de cruzar la frontera de Estados Unidos con su esposa mexicana oculta en una bocina de su vehículo.

La dependencia dijo que Christopher Sean Protho, de 36 años, fue detenido este domingo en el Puente Internacional Brownsville- Matamoros en esa ciudad estadounidense, luego que los agentes localizaron a la mujer, de 33 años, acomodada en la caja de bocinas.

La mujer, residente de la comunidad fronteriza de Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas, carecía de pasaporte o visa para cruzar a Estados Unidos y se encuentra bajo custodia federal.

Protho fue encarcelado en tanto se programa su comparecencia ante un juez bajo cargos de contrabando.

“Los agentes aduanales por lo general encuentran narcóticos escondidos en los vehículos, pero en este caso, fue la esposa del conductor”, dijo Michael Freeman, director del Puerto de Entrada en Brownsville de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login